lunes, 31 de enero de 2011

DÍA 147:

He pasado el día con alemán. Memorizando unas 190 palabras. He encontrado un programa en el que puedes introducir las palabras que quieras, y luego te hace un test y te las va preguntando. Así he pasado hoy el día.
Por la tarde he quedado con Marta y Jorge para ir a lo que sería aquí como la escuela de idiomas... o no sé, para hacer una prueba de nivel. Me han metido en el módulo 4, en nivel A2.2. Así que bien, justo el que quería.

Ahora sigo otro rato con más palabrejas mientras me tomo un par de galletas de chocolate.

Os dejo con una foto que hice el sábado, con un solazo que había que daba miedo.


sábado, 29 de enero de 2011

DÍA 144:


La exposición... bien. Nadie llevaba nada preparado, solo era hablar de lo que habían hecho. Por lo que yo quedé muy bien con mi presentación pdf y mi portátil y mi discursito preparado en alemán :P



Después fuimos a ver a los Volksgarten, que Jorge nos tenía preparadas unas borrajas. Su padre ha venido a verle de Zaragoza y le ha traído producto nacional fresco. No lo había probado nunca y estaba muy bueno, y por lo visto es algo que fuera de Zaragoza es difícil de encontrar.
Y con un sol increible, ¿Se puede pedir más?


DÍA 143:


Jueves.
Atascada como estaba con la presentación decido ir a dar un paseo. Me encuentro con las Rebajas, que me dan un pantalón por 5€ y una Cookie del McDonald's de chocolate.
Fue una bonita merienda.



Acabé la presentación y por la noche a las 22.00 bajamos un ratito al bar a ver a Mais, que llevábamos sin saber de ella desde Navidad.

miércoles, 26 de enero de 2011

DÍA 142:

Despierto que no es poco. Café, empiezo la exposición de joyería...y a las 11 o así decido hacer una pausa y poner una lavadora, mientras se lava la ropa... voy al banco para hacer un ingreso de la matricula a la universidad. He sacado el dinero para ingresarlo, pero he rellenado los papeles para una transferencia... por lo que al final me han tenido que ingresar el dinero que había sacado. Muy útil todo, y me he ido muy descontenta porque mi alemán no ha aflorado.

Después de comer, a las 14.00 he tenido que ir a la universidad a por el diploma del curso de alemán. No ha ido muy bien, pero no muy mal. He sacado un 3. No os asustéis que aquí las notas son diferentes: el 1 es la nota máxima, el 6 es la nota mínima, y a partir del 4 es aprobado. Así que digamos que tengo un 6 o así.



El resto de la tarde, trabajando en el proyecto de joyeria, con un pequeño descanso para la secadora y un poco de aire flamenco que me ha dado por ponerme: los chunguitos, los chichos, y cosas así. No preguntéis por qué.

Momento flamenco:


Y mirad que cielo hemos gastado hoy en Düsseldorf, sigo sin haber visto mi sombra desde que vine pero...




martes, 25 de enero de 2011

DÍA 141:


Empieza, en plan locura a las 6 de la mañana. Porque los martes casi prefiero despertarme extremadamente pronto, preparar lo que tengo que llevar a la uni (maquetas, cuaderno, cargar la bateria del portátil...) mientras escucho Radio Nacional y me tomo el café tranquilamente.

En clase todo bastante bien, creo que el profesor está contento con nuestros avances, y realmente la lámpara ha avanzado mucho: ya tenemos nombre, tenemos todo el sistema electrónico que alberga... en fin, bien.

El resto del día no ha sido muy prolífico. Hasta hace un rato no he conseguido ponerme a hacer nada de los proyectos, solo alemán. Eso sí, he comido un arroz muy rico que también comeré mañana :)


DÍA 140


Todo el día liada con la lámpara y con Blender tratando de hacer que se ilumine por sí sola y probando que ello parecieran Led's.
Estas son las primeras pruebas que hice (no es la forma de la lámpara).



Por lo demás, nada muy interesante, salvo salir a correr con Marta por Volksgarten otra vez, es genial correr, y Platero y tú me ayuda a seguir el ritmo muchísimo. Aguantamos unos 25minutos de primeras, luego un descanso a marcha rápida y otros 10 minutos.
Mañana descansamos, ¡pero el miércoles más! Ya estoy deseando. Estoy usando la ropa térmica que me trajeron los reyes, y me está viniendo súper bien para correr. He de decir que el forro polar es asombrósamente calentito, más que la camiseta térmica.

lunes, 24 de enero de 2011

domingo, 23 de enero de 2011

DÍA 138


Un día que no ha cundido nada académicamente hablando. Lo más que he podido hacer ha sido estudiar alemán con un curso interactivo que he encontrado gratuito que la verdad es que está genial.

Por la mañana he ido a IKEA a por cosas que llevaba ya demasiado tiempo necesitando. Lo primero.. una almohada, soy la única que aún aguantaba con la almohada estilo alemán que venía en la residencia. Y es una almohada de 40x40cm que te deja el cuello destrozado. He comprado una pequeñita, normal, y mona. También un cucharon, porque los "viernes de lata" teniamos que servirnos los platos volcando la cacerola y no siempre salía bien la cosa. Y una tabla de cortar...

Tras reordenar un poco la habitación, he creado un azucarero la mar de mono:


Tras un poco más de alemán, he quedado con estos en la que va a ser de las últimas fiestas de Erin... la chica de U.S.A. Me da mucha mucha pena que se vaya. :(

sábado, 22 de enero de 2011

DÍA 137:

Y comimos tanto el día anterior... que hoy hemos salido a correr. Hemos quedado a las 12 para ir a Volksgarten (el parque del pueblo) y hemos corrido primero durante 20mintuos, luego una pausa de 10 a marcha rápida y luego otros 11 minutos. Esperábamos aguantar menos, porque era nuestra primera vez en mucho tiempo, había -1º, etc. Pero somos unas machotas.
El parque es súper bonito, teniéndolo aquí al lado y aún no había ido. Hemos paseado por arboledas, lagos, una granja escuela, un cementerio... muy bonito.


Hoy, como tradicional viernes de lata, hemos comido lentejas. Pero hemos despalazado el cuartel general a la casa de Marta y Jorge's. Después de comer un cafetito, una película... (Airbag)... y con la tonteria, hasta hemos cenado ahí: papas con huevos rotos y bacon y una ensalada como una bañera. Y después... otra peliculita bajo manta :) "Cuestión de honor"


DÍA 136:

El jueves es mi día sin clase, y lo dediqué a estudiar alemán y ver cuando podré ir al curso que quiero hacer allá por Febrero, Marzo...

Lo más destacado del día era una cena en casa de Elena, para inaugurar su nuevo piso. Cenamos Pizza, Ratatouille, jamón con pan y tomate (yo llevé el jamón), rollitos turcos (no sé su nombre), american Cookies, Bizcochos varios...

En fin, muchísimo.

jueves, 20 de enero de 2011

DÍA 135:

8 horas después de acostarme... suena el despertador. Y me despierto, me ducho, desayuno... y miro el correo para comprobar a qué hora hemos quedado para ir a la Feria de Köln a trabajar con Christian Lessing.



Desde las 14.00 a las 20.00 en un Stand veniendo "Ideas". Éramos Chiara y yo, y teníamos dos stands en los que participar: el de la venta de ideas, y una máquina para hacerte famoso durante 15 segundos. Hemos ido intercambiándonos cada hora para hacerlo más entretenido. La verdad es que tanto alemán, tanto estar de pie, y haber tenido que comer rápido y sin ganas a las 12.00 me ha dejado CAO. Y nos hemos hecho un descansito con un café que nos ha sentado de maravilla.




A las 20.00 hemos salido, cobrado e ido a casa. Al llegar he llamado a mi esposa Marian para contarle mi jornada laboral, y de paso, hemos comprado el billete a Bulgaria :D ¡Sofía allá voy!

A las 22.00 hemos ido a nuestro sitio favorito en Düsseldorf a felicitarle el cumpleaños a Jing, una de las coreanas, que aquí cumple 21 y allí cumpliría 23. Italia ha llevado dos tartas para el momento y Jing se ha emocionado mucho.


DÍA 134:


Y si ayer me acosté con ganas... me he despertado con más ganas de dormir si cabe, ¡pero a las 5 de la mañana! Y es que estaba saturada de trabajo, agobiada... y tenía que comentar hoy cómo llevaba el proyecto... y todo me parecía poco.
Así que a eso de las 7 llevaba ya dos cafés en el cuerpo, y a las 9 cuando he llegado a clase, me han dado la asombrosa noticia de que el proyecto de la lámpara, debido a que todos vamos muy atrasados, se retrasa hasta la primera semana de Marzo.
He tenido que estar hasta las 15 en la universidad, esperando a que a las 14 me atendiera de nuevo el profesor, esta vez para enseñarle mi proyecto. Todo le ha parecido bien, y puesto que voy a estar aquí todo el año, me ha dicho que lo termine para Junio... así que... un poco de relax por favor. Ya solo tengo Joyería para dentro de dos semanas.

Tan cansada como estaba, y habiendo dormido tan poco y mal, a las 15 me he echado una siestecita, después he recogido la habitación (que estos días caóticos habían dejado huella) y he comprado algo de comida más saludable y que no sea ni en polvo, ni en sobre, ni en lata... maldito estrés. Y he cenado con Marian, que ya tocaba: Ensalada y tortilla de champiñones.





lunes, 17 de enero de 2011

DÍA 133:



El día ha empezado bien, pero hace tanto... ¡quiero irme a dormir ya!
Me he despertado y me he duchado, y desayunado... etc. para ir a la universidad a scanear e imprimri unas cosas. Al llegar allí, con un poco de sol y mis cascos, me he dado cuenta que no tenía el pin ni el usuario para poder acceder a los ordenadores, así que nada.



Tras unos recados más, me he vuelto a casa y ahí he permanecido hasta las 8 o así que he hecho una compra rápida.
¡Nada más! Enclaustramiento y trabajo.


bueno...¡y fotos!


domingo, 16 de enero de 2011

DÍA 132:

Los fines de semana me voy a hacer café bien, nada de soluble. Aunque el café, por muy de cafetera que sea, sigue siendo alemán... y sabe distinto.

El tiempo estos días nos está dando una tregua enorme, hace muy buen tiempo. Y hoy me ha parecido incluso ver un poquito el sol, pero casi nada.






DÍA 131:


Cómo he conseguido dormir bien... me levanto temprano. Preparo café de verdad y me pongo a la tarea. La verdad es que después de todo el día, 31 hojas de exposición me parece un número más que satisfactorio. Y me merezco un premio: y es respirar aire fresco.
Viene el Canario a cenar con Marian y conmigo y después salimos a dar una vuelta por el Alstadt; La noche termina en casa de Elena viendo una película en versión original y durmiendonos hasta las 7 de la mañana, que hemos vuelto a casa.




:D


viernes, 14 de enero de 2011

DÍA 130

Día 130... recibo la noticia de que todos mis proyectos son para dentro de dos semanas. Paso el resto el haciendo trabajo. Al menos ha sido un tradicional "viernes de lata" y me he sociabilizado un poco. Esperemos que mañana más y mejor :D


jueves, 13 de enero de 2011

DÍA 129:

Uno de los mayores placeres, es leer nada más despertarse. Significa que el día empieza bien y sin prisas. Y así lo he hecho.
Después del café mañanero... a trabajar. He hecho más o menos la presentación del proyecto de la lámpara, y después de comer he hecho avances en el proyecto final (métodos multicriterio exactamente).

Por otro lado, he comprado ya el vuelo para München, para el viaje que planeamos.

A las 22.00 para airearnos un poco, hemos ido al Bar griego, y se ha consolidado como el mejor sitio de Düsseldorf sin duda alguna. Si ya sabíamos que su comida era expléndida, la cerveza la más barata, y los camareros majísimos. Hoy, al ser el cumpleaños del cocinero nos han ofrecido tarta, y un gran brownie con forma de corazón para todos.Y cuando quedábamos solo un par de mesas, los camareros han traído ceniceros y han permitido fumar en el interior. Encima, para terminar, no me han cobrado el Capuccino.
El mejor sitio de Düsseldorf sin duda alguna.

miércoles, 12 de enero de 2011

DÍA 128


¡Tenemos prácticas!

A las 10:15 he quedado con Chiara a las puertas del taller de Christian Lessing para planear las condiciones que ambas queríamos para nuestras prácticas. Trás el café, hemos quedado con Christian. Tan predispuesto y majo, nos pone las cosas muy fáciles. Nos ha enseñado el posible despacho, taller, oficina... y el modo en que podríamos trabajar.
Muy contentas nos hemos ido de vuelta a casa.
He estudiado alemán para el examen que no ha salido excesivamente mal, pero tampoco para tirar cohetes. El título que certifica que tengo nivel A1/A2 de alemán me lo dan el próximo 26 de Enero.



Y por aquí poco más: trabajando en el proyecto final, tomando un chocolate calentito con los amigos después de cenar... y siguiendo ahora un poco más con proyectos.

Gracias por leer.

martes, 11 de enero de 2011

DÍA 127

¡Ya estoy de vuelta!

Llegué anoche a casa, más cargada que nunca (he traído alguna cosilla para amenizar la estancia en la habitación). La habitación olía un poco raro (supongo que a cerrado) pero todo en orden.
Trás deshacer maleta y demás me fui a la cama.



Hoy a las 10 había qedado con Chiara para llamar a Christian Lessing, el hombre con el que posiblemente podemos hacer prácticas. He llegado casi media hora tarde, porque no he oído el despertador.
Le hemos llamado y nos ha concertado una cita para mañana a las 11 de la mañana.
A la vuelta he hecho algo de compra y me he puesto a estudiar un poco de alemán (muy poco, la verdad).

Después de comer sí que le he dado un poco más de caña.

Sobre las 17.30 ha venido Marta, con noticias sobre el curso intensivo de alemán que queremos hacer, y para organizar parte del viaje-tour por Austria que planeamos.
Y las tres (Marian, Marta y yo) hemos recibido un regalo de Jimmy, que nos ha hecho su madre.
Dice que es para limpiar los platos, pero ninguna estamos dispuesta a ensuciarlo y estropearlo así.