lunes, 21 de marzo de 2011

DÍA 196:


Ante todo... LO SIENTO, he estado muy muy desconectada. Pero creerme que tengo mis motivos. Para los que no lo sepáis, inesperadamente el contrato de mi residencia se ha visto interrumpido... así que me encuentro buscando piso como una loca y viendo los que me responden (que no son muchos) en los ratos entre las prácticas.

Estoy a la espera de uno que me ha gustado, y el miércoles veo otra oferta interesante. El viernes pasado entregué el proyecto de Joyería, y creo que salió bien la cosa. No lo expliqué todo lo bien que podía porque lo quise hacer en Alemán.

Os dejo con unas pocas fotos y la promesa de intentar manteneros más al día.


Tejiendo mis joyas.


En la presentación de Joyería.

Ayer con sol :D


miércoles, 9 de marzo de 2011

DÍA 184:

El día más alemán desde que estoy aquí. No ha sido hasta las 6 de la tarde que he hablado español por primera vez en lo que iba de día.

Por la mañana he ido a la Universidad a intentar solucionar un problema con la residencia, la solución: me alargan el contrato hasta Marzo, y en Marzo me tengo que marchar. La única posibilidad que tengo es quedarme en una posible libre habitación y me lo confirmarán el 15.

Después he cogido las cosas y me he ido corriendo a las prácticas. Ha estado muy bien, la primera tarea ha sido montar unos puzzles que él ha diseñado para enviar a Francia, envalarlos y demás, después nos ha dado ya unas directrices para que empecemos a desarrollar un producto. Así de fácil, en nuestro primer día. La verdad es que estoy muy contenta si no fuera porque el taller es MUUY frío, pero mañana iré mejor preparada. Encima tiene cafetera italiana, por lo que Chiara está más que contenta, :)

Después he llamado a Marian que estaba con Marta para hablar un poquito de español con ellas.

Y después me he reunido con los de mi clase para aclarar cosillas de la lámpara y cenar muy bien. Todo el día hablando en alemán, inglés... y hasta italiano! :)

Mañana más y mejor, que toca un día durillo, de madrugada me voy a Bérgamo... no me viene mal una alegría anda :)

lunes, 7 de marzo de 2011

DÍA 182

Último día que celebramos el Carnaval, que dura hasta el miércoles pero creo que ya lo damos por terminado. Y nada, viniendo de Madrid donde el Carnaval no es una fiesta muy celebrada... esto me ha parecido increíble, dicen que son los segundos mejores de Europa (Los primeros, Tenerife) y no me extraña. Toda la ciudad se vuelve loca al grito de Alaaf (que viene a significar algo como Köln reunida, bla bla bla), todos disfrazados (nos ha sorprendido que aqui son mucho más de comprarse disfraces que de hacérselos o improvisarlos como son en los carnavales de Cádiz por ejemplo). En lugar de caramelos como en otras cabalgatas, en esta tiran chocolates... y otra cosa que nos ha llamado la atención es que las carrozas no eran gran cosa, en España somos más pobres pero desplegamos más medios.

Me han confundido varias veces con una niña, así que me han dado bastantes bombones y chocolate, y encima nos colaban para que estuviéramos en primera fila :D











DÍA 181

Y siguen los Carnavales... siento no haber actualizando día a día. Pero bueno, hago un pequeño resumen de esta semana.
Llegué el lunes de Viena, y el martes fue día de puesta a punto con la compra y demás. Compré fresitas :D


Después de haber tenido unos problemas con mi Studenten Card, mi matrícula, para tener el transporte y demás incluído... empezaron los Carnavales. Llegué un poco más tarde de la hora, y fue un día en el que el carnaval flotaba en el ambiente, no hay más que ver lo que veía desde mi ventana.

Y nada, la verdad es que hay muchísimo ambiente, aunque apenas saco la cámara porque veo tal mogollón (ellos son tan grandes y yo tan pequeña) que me creo que solo van a salir espaldas (y eso siendo optimistas).



Después unas fotos curiosas de hoy:

Por un lado el árbol de navidad secándose que aún tenemos en la cocina a falta de que alguien se atreva a tirarlo. Lo compramos entre todos los de la planta y por lo visto nadie se hace cargo.


Y luego un nuevo descubrimiento alemán, el PEPINAZO, no los he comprado antes porque sinceramente... me pensaba que eran calabacines. Pero es un pepino, y la verdad es que está muy bueno. Típico alemán.


Mañana último día que salgo en Carnaval, es fiesta nacional y todo, así que a ver qué se cuece. Espero hacer fotos de la cabalgata.

P.D: Este ha sido uno de mis disfraces.




domingo, 6 de marzo de 2011

Viaje a Viena, Austria.

Última parada de nuestro pequeño tour por Austria. Siento haber tardado tanto en poner las fotos, pero me está costando sacar tiempo para estas cosillas. Qué decir de Viena...mm, pues que es de las cuidades más bonitas he impresionantes que he visto. Si me quedé con la boca abierta con París y con el hecho de que a cada paso hay un monumento, o edificio de dimensiones gigantescas... Viena no se queda atrás, es más, me atrevería a decir que no hay un rincón sin algo digno de ver y admirar. Me ha gustado mucho como veréis.
Allí tuvimos un amigo de Marta que nos hizo de guía e hizo que los altos precios de Austria no lo fueran tanto. Cenamos en un sitio donde los bocadillos se pedían por centímetros, al igual que la bebida.
Viena era uno de los destinos a los que llevo mucho tiempo queriendo ir, en clase siempre dábamos muchísimas cosas de la Secession Vienesa, y hay muchísimo Diseño por todas partes y me gustaba saber quien habia hecho cada edificio... y si no, Marta arquitecta-madrileña me explicaba el resto.

Os dejo algunas fotitos, como siempre.

Vistas desde el Museo Albertina.


Los carros son distintos a los de Salzburgo.

Parlamento.


Arbustos cubiertos, pero que parecían una especie de movimiento artístico.

Vistas desde el Parlamento.

Los bancos cumplen dos funciones.


Decepcionante café vienés. Te cobran 4€ por un café Melange que luego es un café con leche normalito.
Hundertwasserhaus (casa de las mil aguas).

Vi este artista en Paris también, haciendo pequeños dibujitos con pixels en las calles de Montmatre y ahora también en el centro de Viena.

Palacio de Belvedere, donde exponen el cuadro de "El beso" de Klimt.

Majolica Haus.
Metro secesionista de Karlplatz.

Casa de la Secesión vienesa.


Caja postal de Viena diseñada por Otto Wagner.


Y hasta aquí lo más destacado... no más viajes programados hasta el 11 de Marzo... ups, ¡eso es la semana que viene!

viernes, 4 de marzo de 2011

Viaje a Salzburg, Austria.


La idea era pasar un día en esta ciudad antes de pasar por Graz, o Bratislava como opciones a excursiones cortas... pero al final nuestra estancia en Salzburg se alargó más de lo necesario. La ciudad en sí... se ve en un día, dos como mucho y haciéndolo todo con bastante tranquilidad. Las vistas son preciosas, repasando las fotos para subirlas aquí me ha costado bastante decidirme por ellas. Todo es muy muy muy bonito. La ciudad es cara para comer ya que es sobre todo turística, pero como he dicho, es para pasar un día o dos así que...
El sol calentaba, no como el de Düsseldorf que por mucho que brille no da calor, así que puedo decir que he cogido un mínimo tono bronceado en mi cara de los ratitos que nos pasábamos mirando el paisaje y meditando.
Por la noche no hay mucha vida, es más, todas las tiendas cierran a las 18.00 así que pasamos bastante tiempo en el albergue, y dormimos mucho.
Nos hospedamos en Yoho International Hostel, muy recomendable. Lo bueno de Salzburgo es que todas las distancias son muy fáciles a pie y todo está cerca.

Os dejo con unas fotitos...











Mediante.
Volksgarten con el lago congelado.

Auténtico monje Capuchino yendo al monasterio cargado con pan.



jueves, 3 de marzo de 2011

Viaje a München, Alemania.

Pues después de coger el avión en Köln, y antes de ir a Salzburg (Austria) pasamos unas breves horas en München (Munich). El tiempo no dió para mucho: Marienplatz, weisswurst (salchicha blanca) en el mercado, café, paseo por el Enlisch Garten, Chinesin Turn, y a la estación a coger el tren a Salzburg.

En breves os prondré alguna foto del paisaje de Salzburg.