viernes, 17 de diciembre de 2010

DÍA 101:

8.30 arriba, con gran fuerza de voluntad. Desayuno fuerte y a currar en el book, con suerte imprimo después de comer.

A als 14.30 estaba ya comiendo: sopa Thai (de lata aunque no sea viernes) y ensalada. A las 16.00 he ido a imprimir y ha salido bastante bien, salvo por que la impresión ha quedado un poco oscura, y que una hoja maldita ha decidido girarse a última hora.

Parece grande pero es una cosita de 14x14cm, un Book de emergencia.



Hoy ha caído una nevada tremenda, pero era un poco aguada la nieve, cosa que es casi peor, porque revala muchísimo. A las 19.15 he quedado con Marta para ir a la inauguración de una tienda de diseño en la que participa el estudio en el que quiero hacer prácticas. Hemos ido allí pero el ambiente no estaba muy animado, se suponía que iba a ser una especie de fiesta. He preguntado por el diseñador en cuestión y nos han dicho que esperáramos que aún no había llegado. En cuanto ha llegado, me ha atendido muy amablemente y todo ha parecido muy sencillo.

Después, nos hemos ido a una fiesta de arquitectura en el Campus Nord. En el taller de maderas. Se me hacía díficil pensar que hace unos días había estado ahi currando y ahora... estaba la gente bailando, cenando, bebiendo...


Mañana... compritas navideñas :D




DÍA 100.


¡100 DÍAS!
Y qué día 100 más soso. Blender, blender, blender y más blender. Desde por la mañana, hasta por la noche, parando para comer. Pero la silla va tomando forma, y lo que es más importante, voy sabiendo hacer cosas.

Parece una tontería, pero una vez he sabido hacer esta cosita, he podido hacer muchas más cosas.


Por la noche he aprovechado a empezar a modificar todo mi book, un book de emergencia para enseñar mañana en la reunión con un posible estudio que posiblemente puede acogerme como diseñadora en prácticas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

DÍA 99:


No están aquí tan acostumbrados a la nieve como puede parecer. ¡Una hora me ha llevado llegar a la universidad hoy! Primero se ha retrasado como 15min el tranvía, pero es que cuando apenas llevaba dos paradas... se ha parado. Nos hemos bajado, he seguido andando, y a vuelvo a arrancar (por supuesto yo ya estaba por la calle), por suerte se ha parado en la siguiente y me ha dado tiempo.

En la universidad, he hecho varias piezas para mi silla. Que luego el profesor me ha dicho que por qué no pruebo a hacer primero cosas con el ordenador, y luego ya paso a la madera (lo contrario de lo que me dijo hace una semana).



Voy muy lenta porque tengo que acordarme de cómo funcionaba Blender (además de aprender realmente a hacer muchas cosas) y eso...poquito a poco y echándole horas.

Por otro lado, hemos quedado hoy un ratito para despedir a Chiara, que en unas horas coge su vuelo de vuelta a Torino. Todos van lléndose.

martes, 14 de diciembre de 2010

DÍA 98:


¡Un día prolífico!
Me he despertado a las 8.30 para ir a la universidad a trabajar en la maqueta de mi proyecto final. He hecho varias pruebas en madera, y luego he probado la máquina de termoconformado para hacer pruebas en plástico. Tanto a la ida como a la vuelta he ido en bicicleta (unos 40minutos frente a los 30 del tranvía).

He comido Frikandellen con champiñones y pimiento y me he puesto a estudiar alemán hasta que me ha explotado la cabeza.

A las 19.30 he subido al cuarto piso a cenar con Jimmy, típica comida coreana, muy rica (Lecker Lecker!!) y tras seguir un poquito con alemán, he bajado al bar de abajo a tomarme un capuccino con estos para ponerme ahora a trabajar un poco en la lámpara y la silla. Que la semana de visita no me ha dejado apenas tiempo para trabajar.


No sé por qué, el cielo tenía hoy un trocito rojo. En la foto no se aprecia bien... pero me ha dejado loca.


DÍA 97:

El despertador suena a las 4:28Uhr, tenemos que coger un tranvía a las 05:17, que nos lleve a Heinrich Heinne, para allí coger otro que nos lleve a la estación de trenes, para allí coger un tren a las 05.53 que nos lleve al Aeropuerto a las 06.05Uhr. Demoledor.

Trás esperar allí un rato, tratar con una recepcionista borde y comernos 4 Muffins de desayuno... Dani se va.

Y yo me voy a casa a dormir, llego a las 9.30... y duermo hasta las 13.30. Desde ahí lo más interesante del día fue bajar al bar Lot John (justo debajo de mi resi) y beberme un zumo de naranja con estos mientras jugábamos a un parchís versión alemana (menos casillas, más pequeñas, estrellas en lugar de casillas de seguro...

Me hice esta foto, que también podéis ver AQUI:


domingo, 12 de diciembre de 2010

DÍA 96:


Último día de Dani:

Nos despertamos sobre las 10, y nos llama Jimmy para que subamos a desayunar a la cuarta planta, porque están preparando un desayuno de despedida para Marian.
¡Y qué despliegue de medios! No he hecho apenas fotos, y en las que he hecho sale gente y no lo voy a poner por aquí, pero... imaginaos: crêpes con trozos de plátano o manzana en la masa, con nocilla, azúcar, canela... muchísimos. Jimmy y Johannes poniendo toda la carne en el asador y haciendo muchos muchos crêpes. En la cuarta planta tienen mucha más vida que aquí, en la segunda.

Hubi nos hace café de verdad, en cafetera e incluso nos dan yogur o donuts. Ha sido un desayuno genial. Ahora me siento en deuda y debería probar a cocinar un día algo para ellos, le he dicho a Jimmy que piense en alguna comida española, y probaré a hacerla o traer ingredientes.

Esta foto es de un "Flubber" hecho por Johannes, es una bola de silicona y no sé qué más cosas que bota, y se deforma a tu antojo, y en presencia del calor, se hace líquida. Lo ha hecho el mismo en clase, estudia primero de Química.


Después hemos ido al Flohmarkt (el mercadillo), hemos intentado ir en bici, pero las marchas de la bici de Marian (me la ha dejado para Dani) no iban bien, y no era muy seguro, así que la hemos dejado y hemos ido a patita. He comprado un par de Leggins térmicos.
Después de ir a que Dani hiciera unas compritas para la gente de ahí de España, hemos probado uno de los mejores Kebabs de Düsseldorf, y con camarero majo y todo.

Por la tarde, ya muy cansados, Dani ha preparado la maleta... hemos cenado y visto una peli. El despertador va a sonar a las 4.28 para ir al aeropuerto...

sábado, 11 de diciembre de 2010

DÍA 95:


Viernes, clase.
De vuelta de clase me encuentro este bonito panorama, que llama mi atención:


¿Y qué otra cosa tienen los viernes? Viernes de lata, una tradición ya arraigada. Probamos las lentejas con las que empezamos... es el último viernes de lata de 2010 ya que mañana nos abandona Marian... Sin tanta sobremesa porque por la noche es la cena de Navidad :D

Vamos al bar Suitbertus, donde nos ponemos las botas, yo pido un plato de brocheta de carne (dos brochetas), con patatas fritas, y ensalada; Dani, chuleta de cerdo con salsa a la pimienta, ensalada y patatas fritas. Compartimos medio y medio para probar las dos cosas... y casi exploto. :P


DÍA 94:


¡Por fín he conseguido botines! No son de nieve, pero son bonitas y son de las que llevo buscando meses :D
Para acompañar he comprado unas plantillas de borreguito que se notan, se notan...

Por la tarde-noche íbamos a Köln a una reunión de cerveza y salchichas GRATIS en la Universidad, pero las salchichas gratis, teniendo que pagar el billete de Dani hasta Köln, se iban a convertir en unas salchichas de 20€ así que hemos decidido ir al Hollandische de Bratwurst (salchichas) a 1€ y probar las Pommer Frites (patatas fritas) con Diesel sauce (salsa).

Y de postre... ¡Crêpes con barquillo!

P.D: Siento el retraso, intentaré poner al día, ser anfitriona y guía deja poco tiempo libre.

jueves, 9 de diciembre de 2010

DÍA 93


Fer ya se ha marchado, a las 6 de la mañana ha cogido el avión. ¡Y ha nevado muchísimo hoy!



Dani y yo hemos aprovechado a trabajar ya en esos proyectos que tenemos un poco abandonados. Por la tarde hemos seguido en la búsqueda de botas, nada prolífica para mi, y bien para él. Después hemos hecho compra y cenado.
Por la noche había reunión en la cocina de la cuarta planta, y nos hemos subido ahí un ratito.


DÍA 92


Tour por Düsseldorf v.2

Más bonita que ninguna.

Vistas desde Königsalle.


Hofgarten.

Vistas desde la Rheinturm


DÍA 91:


Tour por Düsseldorf v.1

Nos despertamos, desayunamos y vamos andando hacia el centro. El día es espléndido, no estaba tan despejado en semanas, o incluso meses.

Recorremos parte del Alstadt, Marktplatz, etc. Y comemos codillo.
Voy a clase de alemán para encontrarnos después en el Düsseldorf Arcaden.

Por la noche cenamos en el Hollandische de Heinrich Heinne: Bratwurst + Pommes Frites (patatas fritas) mit Jopie Sauce (con salsa Jopie), 2.6e y ¡buenísimo!

Acabamos en el bar Lot John, debajo de mi casa, tomando un Kakao.


DÍA 90: BONN Y KÖLN



sábado, 4 de diciembre de 2010

DÍA 89: AACHEN


Hoy hemos ido a Aachen, y hemos pasado mucho frío. Hemos estado andando por el monte (eso sí, vistas muy bonitas) durante horas, tanto ha sido así que hemos salido de Alemania, y hemos llegado a Dreiländereck que es un punto donde confluyen las fronteras de Alemania, Bélgica y Holanda. Así que hoy hemos visitado dos países más :D
Hemos dejado ahí todas nuestras energías, pues no hemos comido hasta la vuelta, y ya eran las 18.30. Así que ha sido un día raro. Menos mal que el viernes nos habíamos inchado a comer y yo tengo reservas para rato de todo lo que estoy comiendo estos días.

¡Necesito unas botas ya!


DÍA 88

Os escribo rápidamente mientras mis visitors han ido a comprarse algo para la cena.
Ayer hicimos uno de nuestros "viernes de lata" con su posterior sobremesa, los viernes parece que empalmamos la comida con la cena sin dejar de comer entre medias.
Esta vez problamos con unas alubias, y estaban muy buenas.

Después estuvimos en el salón de nuestra residencia, jugando al juego de "Los lobos de castronegro" pero con las cartas que yo me fabriqué en Madrid. Y era la primera vez que jugábamos aquí y estuvo muy bien.

Después hicimos una compra de superviviencia con Fer y Dani para estos días, sobre todo desayunos y alguna cena salvavidas.


viernes, 3 de diciembre de 2010

DÍA 87:

Frío frío... aunque en la habitación no se note, hace mucho frío en la calle. Al principio sales y parece que no, pero si sales sin guantes, las manos empiezan a doler; si no te pones gorro, las orejas; y se notan la circulación de las piernas bombear a tope.

Hoy no ha sido un día con nada destacable: he trabajado en el proyecto de joyería, he hecho compra para mis futuros huéspedes, he recogido...

Estas son las vistas desde mi ventana esta mañana. Ha caído una nevada enorme, se ha tirado horas y horas y horas nevando sin parar.




MAÑANA VIENEN DANI Y FER :D

jueves, 2 de diciembre de 2010

DÍA 86:

He pasado la mañana trabajando en la lámpara, viendo como podemos solucionar la base... y después de comer he ido a buscar botines, que con el frío y demás, me estoy cargando las zapatillas...Pero nada, los que veo o no me gustan o no me valen. Tengo unos idealizados en Neuss, de la última (y primera) vez que estuve ahí y tendré que acabar volviendo si son esos los que quiero. De camino a las distintas tiendas, he ido a una que han puesto nueva de ropa de abrigo y demás, está muy bien de precio y encima me han regalado una bolsa. He comprado calcetines calentitos :D




Después he cenado con Marian, y nos hemos ido a una fiesta de la Universidad.

martes, 30 de noviembre de 2010

DÍA 85:


Cuando me he despertado aún era de noche, me he despertado agobiada porque tenía que hacerme comida, ducharme etc, aunque al final no he tenido que hacer tanta cosa porque he comido en casa.
Por la mañana hemos asistido a la clase de la Lámpara, y nada, está bastante decidida ya. Me ha tocado hacerle la parte gráfica y ver como podemos hacer una familia de lámparas.



En clase de Proyecto final he salido muy contenta, porque he sabido explicar mis ideas y lo que estoy haciendo en Alemán, y el profesor me contestaba en alemán y le entendía. :D
Luego he hecho algo de compra, recogido la habitación y hablado con la gente tooda la tarde, que había mucha gente de la que no sabía nada desde hace tiempo.

4 días para mi visita :D

lunes, 29 de noviembre de 2010

DÍA 84:



¡Agotada estoy!

Me he despertado a las 8 para preparar unas plantillas para ir al taller a comenzar a hacer maqueta de la silla, antes de las 12, que es cuando había quedado para hacer maqueta de la lámpara. Al final me ha costado más de lo que pensaba, y he ido directamente a las 12 allí. Para tratar de discutir entre inglés y alemán y de todo.


Y... LA NIEVE HA LLEGADO A DÜSSELDORF. Ahí estaba yo, en el taller... viendo como la nieve se iba acumulando poco a poco en la acera... ainsss
Quería hacer fotos, pero cualquiera era capaz de sacar las manos del bolsillo! Así que las que he hecho son desde mi habitación calentita. Prometo intentar mañana enseñaros alguna.




Por la noche hemos ido a un bar Irlandés a ver el "clásico" que a partir de hoy debería cambiarse el nombre a el "baño".


DÍA 83:

Pensaba que hoy subiría muchas fotos bonitas... pero no :( la razón es que hoy hemos ido al Mercadillo Navideño de Kempen, un pueblo de aquí al lado.

Hoy me he cocinado una graan ensalada de pasta. Quienes me conocéis sabéis que es casi mi plato preferido. He hecho un casi "all in" echándo y mezclando de todos los ingredientes que pillo.
Cebolla, pimiento, lechuga, pasas, maíz, huevo duro y pasta.




Otra cosilla interesante es... que ¡¡ha salido el sol!!, y la alegría que da eso por estos lares. Estamos en torno a 0º y -2º aún así.


Por la tarde, lo que he comentado, hemos ido a Kempen a un mercadillo que nos había sido recomendado.
El ambiente es mucho mejor el de Düsseldorf, pero por ejemplo, a la hora de comprar regalos de Navidad...el de Kempen es más económico y variado.


sábado, 27 de noviembre de 2010

DÍA 82:

El día practicamente empieza ahora... a las 21:30 he quedado en Heinrich Heinne con la gente. Mientras tanto el día ha sido tranquilo, tranquilo...levantarme tarde, ponerme una peli, repasar alemán, echarme la siesta...comer, cenar... :D


DÍA 81:


A las 10 a clase, a seguir tejiendo con alambre. A evaluarnos, evaluar los compañeros... ver qué nos transmiten... y todas esas cosas que le gusta tanto a la profesora.
A las 14.30 he quedado con Marian para hacer una de nuestras HAPPY MEALS! Y es que hoy hemos abierto una lata de lentejas, comprada aquí, para ver qué tal estaban. Y estaban buenísimas, una lata de 800gr perfecta para dos personas, con choricito y todo, y por 80 cent xD. Desde hoy hemos inagurado "Los viernes de lata" y vamos a quedar para comer algo de cuchara e ir probando todas las latas que haya en el Real.



Marian sacó algo de jamoncito y de postre nos hicimos una de nuestras sobremesas de 4h. Tenía un bizcocho de Marmol que compré para la cena con mis compañeros de clase, pero como se canceló, quería acabar con él. Y bien que lo hicimos. Después de todo el empacho... nos fuimos a dar una vuelta para bajarlo.





Para cenar, también en comunidad, cenamos en casa de Marta y Jorge's, pollo, calabacín, cebolla, con vinito blanco...quedó un plato bien apañao también :P


jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA 80

Tenía esto desactualizado así que hoy os estoy contando dos días.
El de hoy ha sido tranquilo, pues he estado trabajando en el proyecto de Joyería la mayor parte del día.
Iba a quedar a las 20.00Uhr para concretar cosas de la Lámpara, pero a Gus le ha surgido una cosa... y al final se ha cancelado. Mañana les enseñaré la pieza en una exposición que me han dicho que hay o algo así... no sé.

Hoy hay un par de reuniones: en el Campus Nord es la Australien Abend y en el Campus Süd hay una sesión de Pócker. No sé si iremos a alguna, o a ninguna. También hay reunión de las personas del cuarto piso en la cocina del cuarto, así que a lo mejor me paso un rato. :D

De momento, sigo con mis alambritos...

DÍA 79

Me he despertado pronto para ir al taller. A las 10 había quedado con Chiara en la puerta del Mensa. Ella ha olvidado su trozo de madera para acompañarme, así que ha ido más que nada por hacerme compañía y ayudarme.

Hay tantas máquinas que impone, y nos hemos pasado un rato dándo vueltas e intentando encenderlas y usarlas. Después de un rato me he encontrado con Hendrike (mi compañera de grupo) y me ha echado una mano y he conseguido hacer mi pieza. ^^

Por la tarde he ido a inglés y después he cenado con Marián en la cocina del cuarto piso, donde la cosa estaba mucho más animada. Jimmy, un chico coreano, es muuuy gracioso, y está aprendiendo español casi mucho más que alemán.

Después he ido al centro un rato porque habíamos quedado para conocer al novio de Erin que ha venido desde E.E.U.U para verla y celebrar aqui Acción de Gracias. No he llevado la bici porque Marian tenía frío, así que venirnos ha sido un rollo y una espera larga.

Por poner alguna imagen, os enseño el dibujo que le he hecho hoy a Marta, también podéis verlo AQUI.


martes, 23 de noviembre de 2010

DÍA 78:


Madrugón, pero he desayunado mucho y bien. Un tazón de copos de avena con nesquick, un café y una tostada de aceite. Para irme a clase, y concretar más cosas de la lámpara. Y ponernos manos a la obra, y repartir el trabajo: para el jueves tengo que llevar hecha una pieza de la lámpara en Madera.

Y he cogido tela y cartón del almacén del taller para pasarme la tarde experimentando con mi proyecto sin pies ni cabeza... lo que me está costando :S

Cosiendo y dibujando, y probando cosas...




Después le hemos hecho una fiesta sorpresa a Jimmy en la cocina del primer piso, he probado algo de comida coreana y comido guarrerías y dulces varios.

lunes, 22 de noviembre de 2010

DÍA 77:


A las 12 había quedado con Gus en la universidad para ver una pieza de la lámpara que se supone ha construído. Y digo había porque cuando estaba ya en el U-bahn a mirad de camino, me ha llamado para decirme que se tenía que ir de la universidad... que si yo de todos modos iba a ir... y nada, le he dicho que sí, porque en cierto modo quería ir a ver si estaba el coordinador. Pero no estaba.
A la vuelta he ido a hacer la compra, tengo el armario, la nevera y la casilla llena hasta fin de mes por lo menos :P

Y esto es lo que me he cocinado hoy:



A veces siento que a lo único a lo que le hago fotos, es a la comida... pero me quedan taan bonitos mis platos, y taaan ricos...

¡Hasta mañana!

domingo, 21 de noviembre de 2010

DÍA 76:



DÍA 75

No tengo fotos del día de Skii... me tienen que pasar alguna que hicieron antes de empezar.

Y la verdad es que la excursión... genial. Al principio nos hicieron esperar más de la cuenta, pero estuvo muy bien. Es una pista de esquí cubierta, como el Xanadú. Nos costó sólo 10€ y eso incluía el equipamiento, dos horas de clase, menú y 2h de snow o ski. Yo elegí snowboard.

La clase que nos dieron la verdad es que no fue nada buena, la gente que sabía nos dijo que nos enseñaron fatal: Nos enseñaron a ir hacia delante, y no sabíamos ni girar, ni frenar, ni levantarnos. Después de comer me fui directamente a la pista más grande (soy pequeña pero valiente) y me caí tantas veces... que ni me acuerdo.

Luego estuvimos practicando en la pista pequeña, hasta que volvi a tirarme otra vez por la grande, y ahí las caídas si que fueron más bestias, porque ya sí que sabía frenar, y a veces me embalaba...y... puf. Me duele todo.

Por la noche, George (el griego), hizo otra vez fiesta en su casa, es el que vivía en el centro que ya os puse una vez una foto. Genial.

viernes, 19 de noviembre de 2010

DÍA 74:

Día íntimo.

Ayer le comenté a Jorge y Marian que me habían sobrado torrijas, así que han venido hoy a comer a la residencia. Hemos hecho Pasta al Pesto con atún y torrijas de postre. Ha sido como estar en España por un momento.
La sobremesa se ha extendido hasta las 6, con dos cafés incluídos. Y después hemos bajado al salón (es la primera vez que lo utilizo) y hemos visto una película.
A las 21.00 hemos ido al centro y hemos visto esta vez con calma todos los puestos, y las cositas que venden. Taaaaan navideño. Y poco más, hemos vuelto prontito a casa a descansar para el día de ski de mañana :D

DÍA 73:

Nada más despertarme, con el café de la mañana, he repasado las palabras que me aprendí ayer en Alemán. El resto de mañana, la he pasado dibujando con Photoshop sketches de la lámpara y demás, esta noche a las 20.00Uhr teníamos reunión para hablar temas del proyecto.
A la cena, iba a llevar yo el postre, unas torrijas.

Han salido muy bien, mejor de lo que esperaba, aunque hubiera sido mucho mejor con pan del día anterior... pero en serio, estaban muy buenas.



La cena ha sido muy buena, y muy agradable. Hendrike ha cocinado un puré (o sopa) de calabaza y Sigfried una ensalada. Para acompañar, han servido una copita de vino de La Rioja, muy majos. No me gusta mucho el vino, pero no les iba a hacer el feo.
Hendrike vive en un piso muy bonito, cerca de donde vivo yo. Vive sola. Aquí los alemanes se emancipan muy pronto, raro es el joven que sigue viviendo con sus padres después de los 19-20 años.

Luego hemos estado hablando del proyecto, mañana Gus va a hacer unas piezas en el taller, y quedaré con él el domingo o así para intercambiar inforrmación y ponerla en común con nuevos dibujos y demás. Me gusta mucho esta manera de trabajar tan relajada... cenando, comiendo...muy grato.


Se me olvidaba contar lo más remarcable de hoy:

Hemos salido un rato por el centro, para ver las luces, los puestos y demás... y he aparcado donde suelo aparcar: en un hueco en la puerta de Hugo Boss, donde me parece que es buen sitio porque está iluminado, bajo techo, etc.
Cuando he vuelto, la bici no estaba donde la había dejado... pero fijándome bien, esta un poco más atrás, metida en otro de los huecos entre las columnas, aún en la tienda Hugo Boss. Voy a cogerla... y resulta que el candado está roto, cortado y vuelto a enrollar sobre la rueda, y el cerrojo no está (me ha recordado a "No es país para viejos"). He ido a quitar la pata de cabra e irme como si no hubiera pasado nada... pero ahora ya no tengo pata de cabra.
Me da la sensación que me la ha movido la policía, seguridad o algo así, no tiene pinta de haber sido un acto delictivo: estaba muy bien colocada, el candado otra vez "puesto"... en fin, mala suerte. mañana me compraré otro candado... al menos solo me había costado 1.5€




jueves, 18 de noviembre de 2010

DÍA 72:


Haciendo cosas del proyecto, recogiendo, poniendo la lavadora...así he pasado la mañana. La tarde la he pasado estudiando alemán, he estado aprendiendo palabras que me son útiles para clase: materiales, herramientas, y otras cosas. En total he memorizado unas 60-70 palabras con su género, y su plural correspondiente. Si pudiera hacer eso cada día...

Por la tarde había quedado con Marta y Marian para hacer sesión de peluquería, necesito repasarme las mechas ya que tengo una raíz tremenda, y Marta también quería lanzarse a teñirse el pelo y le he ofrecido mi experiencia.
No he encontrado ni navaja para cortarme el pelo, ni tijeras, ni bote para mezclar el tinte... así que al final he dejado apartado para cuando me sea posible.
Ya que estábamos en casa de Marta nos quedamos allí cenando, e hicimos una deliciosa Tortilla de patatas (trabajo en equipo pero dirigidos por Marian) y ensalada, mientras veíamos el partido de España-Portugal Online. Menudo chasco : ( 3-0

Y nada, de foto, os pongo una que hice ayer (no la subí porque no tenía bateria), de como me encontré el centro cuando pasé por ahí por la tarde.
La Navidad prácticamente ha llegado a Düsseldorf, aunque más bien llega mañana. No hay calle que no tenga algo, si no son luces, son puestos, o... carruseles, o muñecos... de todo. No me lo esperaba la verdad.




martes, 16 de noviembre de 2010

DÍA 71:

Ante de nada... siento el abandono. Vino visita y me entregué a ella, y no he tenido tiempo... y ayer...para ayer no tengo excusa, solo que estaba muy cansada.

Hoy ha sido de los días más fríos que recuerdo, son 3 o 4 grados lo que hay, pero la sensación térmica es muy baja.

Los días desaparecidos lo he pasado estupendamente. El jueves fue la fiesta de PREcarnaval de Köln, lo pasamos genial, y la cosa se alargo desde las 11 de la mañana hasta más de las 12 de la noche que tuve que ir a recoger a Vicki y Angel al Hauptbahnhof (a la estación).





El viernes por la mañana yo fui a clase mientras mi visita se dedicaba a explorar los alrededores. Comimos (aún no lo había probado) auténtico codillo alemán, e hicimos un poco de turismo por los alrededores. Por la noche les presenté a mis amigos y les enseñé la auténtica fiesta Düsseldorfer.


El sábado pasamos la mañana en la residencia, comimos aquí, y por la tarde fuimos a explorar el otro lado del Rhein. Por la noche cenamos un Kebab que nos costó horrores que nos entendieran (creo que ni en español nos hubieramos entendido en España) y después salimos por la universidad.


El domingo fuimos a Köln, y les enseñé la ciudad.




Ayer lunes me abandonaron de nuevo, y ya que estaba por la estación pasé por un taller de bicicletas (Fahrradstation) donde me arreglaron el guardabarros delantero, junto con su freno y me lo ajustaron por el módico precio de 1€ :)




P.D: El salchichón esta cayendo a pasos agigantados. MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

DÍA 65:


Hoy he ido a IKEA a por cosas para los futuros huéspedes he comprado una sábana bajera, toalla, edredón, almohada, archivadores para los apuntes, ABRELATAS (POR FIIN), pelador, servilletas, platos llanos, platos hondos, velas, portavelas, láminas para la pared (estaban a 19cent, no he podido resistirme)... y todo por poco más de 15€.
¡Viva el capitalismo!



Nos vamos un rato a la residencia de un amigo, a quedar para mañana, que es el día del Carnaval aquí! A las 11:11 de la mañana del día 11 del mes 11. :D


martes, 9 de noviembre de 2010

DÍA 64:



Work day

Hoy he dedicado el día entero al proyecto, a hacer dibujos con Sketchbook pro y Photoshop, escribir ideas, estudio de mercado, etc.
Ese ha sido mi día.

Entre medias... mandarinas, comida, mandarinas y mandarinas. Al menos ya no como chocolate.




A veces tengo la sensación de que lo único que hago es comer...


lunes, 8 de noviembre de 2010

DÍA 63: VIAJE A BERLIN



Berlín... ciudad de mis amores. Es la segunda vez que la visito, y cada vez me gusta más. Quizá, lo único que tengo que reprocharle, es que hay demasiados españoles por las calles XD. Si es que eso es un reproche.

Os dejo con unas cuantas fotos.


Pecera más grande del mundo, en el Hotel Radison, cerca de Alexanderplatz. Entramos solo a cotillear, como todo turista.


Donde no nos dejaron entrar fue en la Dom de Berlín, la catedral. La mujer de la puerta nos dijo que éramos católicos y que no éramos protestantes y por lo tanto no podíamos entrar. No sé si nos vio algún cartel en la cara o algo.


¡Hacía semanas que no veía mi sombra! Parece una tontería... pero con un rayito de sol que saliera, dábamos brincos.




Brandenburg Tor.

Tomando un café en mi barrio favorito, en Bergmannstrasse. :D


Monumento al Holocausto. Es una maravilla, cada vez que lo recorro me da un escalofrío. Es de los mejores monumentos que he visto nunca, el objetivo está totalmente conseguido.


Muro. Cuando fui a Berlín hace dos veranos, estaban pintándo el muro de blanco para restaurarlo con motivo del 20 aniversario de la caída. Ahora ya no había vayas, y podían verse las pinturas. Muchas eran con las anteriores, así que no sé si llamaron a artistas nuevos, o han mantenido varias de las obras anteriores.





BERLIN...ICH LIEBE DICH!!