sábado, 25 de septiembre de 2010

Cerrado

Como muchos ya sabéis, me marcho a España una semana para acudir a la Feria del Hábitat de Valencia a exponer en el apartado Nudegeneration de jóvenes diseñadores españoles.

Nos vemos a la vuelta :D

DÍA 20

A las 10.45 ya no podía dormir más, y eso que me había acostado a las 5.30 o más. Pero bueno... mañana de sábado tranquila.
He comido, acompañada de una pareja de mediana edad que estaba cocinando cosas que tenían muy buena pinta, tortitas de algo japonés (la mujer era japonesa) y pescado al horno. Ainsss pescado, llevo sin probar nada desde que estoy aquí.

Ayer Pablo me prometió darme una bicicleta que tiene que le queda pequeña y he ido a su Residencia hoy para ver si apañabamos el sillín (había que subirlo un poco) e inflábamos la rueda. Al final la rueda no solo no se ha inflado, sino que se ha deshinchado más (el pitorro de mi rueda era muy diferente) así que ha sido algo muy efímero lo de la Bicicleta.

El resto de la tarde la he pasado comprando cositas para gentecilla de España. Me es dificil llevaros a todos... así que espero que seáis comprensivos :D

Hoy no hay fotos, que me he dejado la cámara en casa.

Estoy agotada así que me planto en una noche tranquilita viendo "Cómo conocí a vuestra madre" y preparando la mochila de mañana.

Mañana a las 12.20 tengo vuelo a Madrid :)

DÍA 19


El día 19 comienza con un café.

A las 9.30 tenía clase de Alemán (la última clase ya de esta fase introductoria) hasta las 12.45 horas tras la cual nos fuimos al Mensa a comer. ¡La primera vez que he elegido la comida correcta en el Mensa! Filete de pollo con un gran platito de ensalada. En la caja hay una báscula, y dependiendo de lo que pese la comida que llevas, te ponen el precio. Hoy por ejemplo he comido por 2.4€. Después he visto que había postres, y he visto un maravilloso Crêpe que he compartido con Marian, nos creíamos que iba a estar relleno de chocolate... y en vez de eso era una especia de cuajada, yogur no sé... pero me lo he comido. La verdad es que con las natillas se camuflaba bastante el sabor del lácteo ese indefinido.




A las 15.00 debía estar en el Campus Nord, y eran sólo las 14. Así que me fui a casa (llegué a las 14.20) me lavé los dientes, me puse las botas y salí. Llegué a las 15.05 a la biblioteca. Que era el punto de encuentro para recibir una pequeña charla explicativa y nuestra tarjeta de la biblioteca.
Sobre las 16 y algo me fui hacia a casa, pero pasé primero por el Centro Comercial a ver si veía unos leggins o algo para la Feria del Mueble y después a casa (como a las 18.00 ya) a echarme una siestecita para recuperar fuerzas para la noche.

Llegaron las 21.00 y estábamos en Heinrich Heinne (nuestro punto de encuentro de siempre) para tomar algo y salir de fiesta.


jueves, 23 de septiembre de 2010

Receta 1

DÍA 18

Mí día de hoy (aunque aún no ha terminado y espero alguna sorpresa) se resume en:
He ido al banco, y me he puesto a hacer cosas para el NUDE. Ya está.

He conseguido una cuenta Bancaria por fin, y he terminado casi todo lo referente al Nude que mañana mis compañeros imprimirán y terminarán de preparar.

Resulta que hoy mis amigüitos de aquí se han ido a Köln así que no sé si estarán por aquí después para ir a dar una vuelta y dejar que mis ojos vean un poco más allá de la pantalla.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

DÍA 17

El día comienza un poco duro. Ahora mismo, cuando empiezo a escribir esta entrada son las cuatro de la tarde, y estoy como si fueran las 11 de la noche.

A las 8 me he levantado para ir a las 9 al banco, los cuales me han dicho que hoy no era posible atenderme (vaya, otra vez) y que vaya mañana a las 9 otra vez.
Después he ido al Campus norte a hablar por fin con Joerg el coordinador de alumnos de intercambio, y tras meterme en un par de charlas que no me concernían (una de arquitectura, y otra de diseño gráfico) me ha dicho que todo lo que quiero saber lo tengo que hablar con otra persona, que actualmente está en Holanda y que vendrá la próxima semana. Justo el lunes que yo estaré en Valencia con la Feria de Hábitat. Así que ha dicho que le mandará un mail comentándole mi situación y arreglará otra cita para que pueda concretar mis asignaturas, proyectos, etc. Este hombre es el jefe de todo el departamento de Diseño.
También me ha recomendado hablar con Michaela, otra alumna de diseño que podría ayudarnos. Y así, Claire, Elena, Chiara, Baptiste y yo hemos quedado con ella para acribillarla a preguntas. Pero sobre hacer prácticas en empresa y proyectos finales no sabía nada. Mala suerte.

De vuelta a la residencia, ya a las 16 aproximadamente. He decidido comprarme un café para poder aprovechar bien las horas que tengo que trabajar ahora en los posters y presskit del Nude, y me he cogido el café más caro, y caliente que había. Y no por ello el más bueno. En fin :P

He hecho hoy una comida bastante buena, para compensar, así que luego os comentaré la receta paso a paso para que veáis toda la mezcla ;)


Besitos alemanes.



P.D: Intento de foto echando azúcar (por fín tengo azúcar de verdad) número 1.

martes, 21 de septiembre de 2010

DÍA 16

Suena el despertador a las 8.45 y tras remolonear un poquito... me ducho (ya esta el baño súper calentito con la calefacción fuerte), me tomo un café, y pienso el recorrido que tengo que hacer.

Algo hacia el Campus Nord en busca de mi coordinador para hablar sobre que la semana que viene no me va a ser posible asistir a las clases (estoy en el NUDE) y sobre mis proyectos aquí. Llego... y no estaba, los martes sólo está por la tarde. Segundo día que voy en vano.



Otra de mis misiones era la de registrarme como ciudadana Alemana en Düsseldorf, creo que lo he conseguido a medias, pero cuando ya me habían dado un papel me han dicho que acuda a otra sala y en esa sala me han dado un papel que no me ha quedado claro para que era, y como no estaba segura, me he vuelto a casa para mirarlo con calma. En clase, la profesora de alemán me ha ayudado a rellenarlo.

Finalmente, ya que dos de dos tareas no habían podido ser realizadas... he ido a por la tercera: hacerme una cuenta en un banco. Y tampoco ha sido posible, porque estaban muy ocupados, me han dado cita para mañana a las 10 a.m. Asi que... un poco frustrante todo.
A todo esto...nadie habla inglés :( sólo la chica del banco.

Así que nada, he comido rápidamente (con la tontería he acabado a la 1 y tenía clase a las 2) y he ido a clase.

Cómo hacía muy buen día, y hoy es 21, el último día de verano... la profesora ha querido salir al jardín de la universidad, que es de hecho el Jardín Botánico. Y ahí hemos dado clases de conversación en alemán.

Me han informado que hay una fiesta de bienvenida hoy a las 19.00 en el Campus Nord, así que iré para allá a reunirme con la gente.

Foto en la Fiesta.


Al principio nos juntamos todos los españoles (nos apuntamos a todo) pero al final fueron llegando también la gente de fuera. Por no poner aquí muchas fotos de gente que no sé si le gustará que la pongo, pongo sólo la mía. Las demás ya las enseñaré en persona.




DÍA 15

Me he despertado sobre las 7.30, esto de no tener persianas es un rollo, pero es que encima me olvido de echar la cortina. He vuelto a dormirme, y cuando he vuelto a abrir los ojos... -mierda, son las 11.

Ya no me daba tiempo a hacer lo que tenía previsto hacer... y solo me ha quedado ducharme, hacer la compra, la comida e ir a clase a las 14.00.

Para la comida, he estrenado una de las cacerolas para hacer pasta con un atún un tanto insípido.



He ido a clase, y me he pasado la tarde decidiendo si salir o no con la gente de clase a subir a la torre y tomar algo. Al final estaba cansada, con dolor de cabeza, y me he quedado en casa acabando el Book. Al menos la versión en español la tengo terminada.

Después he cenado con 4 o 5 personas en la cocina (es la mayor cantidad de gente junta que he visto en la residencia) que hablaban en francés y brindaban con champagne.

Y finalmente he dibujado un poquito : PULSA AQUI.

domingo, 19 de septiembre de 2010

DÍA 14

Dos semanas. Y me encuentro ante un domingo apacible y tranquilo. Después de este finde agotador solo me apetece descansar, dormir... quizá ver alguna película.
Así lo he hecho, he dormido, he comido, me he echado la siesta, he visto "500 días juntos" y he echado la tarde hablando con el ordenador, dibujando... muy a gusto la verdad.
Mañana toca día de actividad, me acercaré de nuevo a hablar con el coordinador, a ver si esta vez si que está. Y por la "tarde" a las 14.00 tengo clase.

Me he entretenido haciendo hoy unas fotos, que han quedado muy Retro. No tienen ningún filtro ni na.



Nos vemos mañana

DÍA 13

Cómo pasa el tiempo.
Me despierto cansada a las 10.45 después de una noche muy divertida para ir a un City Tour que nos dan a los Erasmus. Habíamos quedado a las 12.30 en Heinrich Heinne. La verdad es que había visto ya previamente casi todo lo que nos mostró pero es mucho mejor si va acompañado de una explicación. :D
Hice algunas fotitos durante el paseo.

Uno de los bares más antiguos de la ciudad.
Una pequeña estatua de Heinrich Heinne que conmemora el Carnaval. El carnaval aquí en Düsseldorf empieza el 11 del 11 a las 11.11h. Y aquí tiene tal importancia que lo llaman la 5ª estación.

A orillas del Rhein podemos ver un reloj con dos esferas, pero como veréis, una no da la hora. Lo que indica esta segunda esfera es el nivel de altura del Rhein.

La Torre siempre como punto de referencia...tengo ganas de subir pronto.
Después un Capuccino y a casa a descansar hasta las 9 que quedamos para salir de fiestecilla. Fuimos a un sitio que ponían Rock, y la verdad es que muy bien.



viernes, 17 de septiembre de 2010

DÍA 12

Aquí no hay cortinas, así que en cuanto amanece me despierto un montón de veces. A las 9.30 estaba ya harta de estar en la cama y me he ido al campus Nord de la Fachhochschule para hablar con mi coordinador y que me asesore un poco con la búsqueda de tutor para el proyecto, prácticas, etc.
Justo los viernes es el único día que el hombre no está ahí, un paseito de una hora y algo (ida y vuelta) para nada :P Al menos no me ha llovido.


Y nada más volver a mi hogar, he puesto por fin la lavadora.


Esta vez si que he hecho fotos. La ropa sucia la voy metiendo en una bolsa de IKEA, para que luego me sea mucho más fácil trasladarlo todo a la sala de lavadoras. El coste por lavar son unos 2€ y me compré detergente y suavizante, pero no he encontrado depósito para el suavizante. Tampoco he encontrado la dosis exacta de detergente que tenía que echar (vale sí, ponía 60ml pero ¿cómo sé yo cuanto es eso si no me gradúan el tapón?) creo que he echado demasiado. Así que nada, en unos minutitos estará lista e iré a tenderla o a meterla en la secadora, según vea el resultado.


Nada más llegar a la habitación ha diluviado, tendríais que verlo, como llueve y como deja de llover en minutos. Me hace mucha gracia. Ahora mismo, luce un sol espléndido ^^




jueves, 16 de septiembre de 2010

DÍA: 11

Me he dado una ducha, y estoy oyendo voces en el pasillo. Creo que hoy llega más gente. Vaya...justo que hoy había invitado a los dos Jorges a comer aquí para disfrutar de la cocina enorme deshabitada...:P

Tengo clase a las 14.00 de Alemán Beginners 2 :)

Han venido los Jorges y la verdad es que les ha gustado el arroz a la cubanoalemana que he inventado. A las 14 hemos ido a clase y muy bien, aprendiendo más vocabulario cada vez. La verdad es que entiendo todo lo que dice la profesora, y eso , hablando con estos dicen que es un logro.
Después, hemos ido a IKEA, ellos necesitaban enseres básicos y yo he conseguido por fin unas cazuelas que van a ser las delicias de todo el mundo cuando empiece a cocinar pasta. Sobre todo de mi misma.
ARGH!! Acabo de acordarme que yo quería ir a IKEA a por tarteras... U_U

En fin, por hoy poco más, acabo de hacer un evento en Facebook porque mañana queremos salir todos los Erasmus juntos, y hacer el tradicional botellón que aquí sí que está permitido.

Ya os contaré como va la cosa.

Ah, hoy he conocido a otra chica sevillana que vive en la residencia, también en el cuarto piso. Os iré contando.

Saludos a todos... hoy tampoco hay fotos sorry.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

DÍA 10:

Anoche cayó una tormenta que temblaba todo. Lloviendo y con un viento increible, me he despertado varias veces porque, con lo endebles que parecen estas ventanas, pensaba que se me mojaría el portatil. No ha sido así.

Cuando ha amanecido el cielo estaba despejado (recordando que es Düsseldorf) y el sol se dejaba más o menos ver. Una de las cosas que caracteriza el tiempo en Düsseldorf es que es totalmente cambiante: puede estar soleado, en dos minutos ponerse a llover, en 5 minutos parar y después volver a salir el sol como si nada. Siempre hay que ir con chaqueta y chubasquero por si acaso.

Y hoy he empezado mis clases de alemán intensivas. Ha estado muy bien, creo que estoy en el nivel acorde a mis conocimientos. Entiendo todo lo que la profesora explica, pero debo estudiarlo mejor porque hay cosas que no he dado previamente así que creo que eso, estoy muy bien.
Como me he motivado con el alemán, esta tarde uno de los planes que voy a tener va a ser estudiar un poco con el método de las cartulinas. De cada verbo tengo que aprenderme su pasado, su pretérito y las preposiciones que la acompañan y no hay más manera que memorizando.

Después quizá intente pelearme con la lavadora ahora que tengo la Mensacard y para ello tengo que hacer alguna pequeña compra. Quizá estrene la bici que me prestó Sebastián :D

He probado la bici y ha sido un poco desastre, me queda muy grande, he andado un poco y la he vuelto a dejar en su sitio.

A las 9 hemos quedado en Henrich Heinne platz para tomar algo, nos hemos juntado muchos y hemos ido a un bar Mejicano que decían que era típico para erasmus llamado el drei (tres) amigos.
Allí, hablando con Baptiste (un chico francés) y Inyont (una chica coreana) descubrí las palabras que se suelen usar cuando vas a tomar una fotografía a alguien:

En inglés: Cheese!!
Francés: Ouistiti!!
Coreano: Gimchi!!
Italiano: decía que cheese generalmente.
Y ahí estábamos los españoles enseñándoles a decir: Patata! y como en realidad es una palabra que te hace salir con la boca abierta y muy desfavorecido. Se reían mucho JAJAJA.


martes, 14 de septiembre de 2010

DÍA 9:

Desde que estoy aquí, puedo decir sin exagerar que este es el día más cansado que he tenido. Llego un poco muerta y sin articular bien las palabras en español, haré un esfuerzo:

Por la mañana quedé con Jorge para ir a la Universidad, es una pena que haya tenido que dejar ya el hotel, porque la verdad es que vivía muy cerca de mi. Fuimos a pagar todos juntos la Contribution Semestre y eso significa que entre varios papeleos ya tengo mi ID card para ir gratis en transporte público, entre otras cosas. También apañamos las cosas del seguro médico. En eso se nos ha ido media mañana, porque ha sido algo lento.
Sobre las 12 y media 1, hemos acudido al Campus nord, como comprenderéis, está en la dirección diametralmente opuesta del Campus Süd (donde estábamos) y un poco lejillos. Nos han hecho un tour por el Campus. He visto mi escuela, he visto mis futuros talleres, y he visto que molan un montón :P
Después nos hemos sacado la MensaCard (la tarjeta del comedor) y hemos comido allí. Cómo había muy buen ambiente y nos hemos juntado varios (dos Australianos, un Checo, una Polaca, tres españoles, dos Jordanas y un francés), hemos decidido hacer algo juntos y hemos ido al Altstadt a tomar un café. Yo he pedido un café con leche (Milchkaffee) normal, que costaba 1.70 y me han puesto un pedazo de bowl que solo le faltaban los cereales. Se han reído bastante viendome tomarlo jaja.
Y después, les ha apetecido ir al museo de Arte K21 (sobre arte contemporáneo en el siglo XXI) que la verdad es que ha estado muy bien, y que más adelante volveré a ir pero esta vez intentando que sea gratis, y con cámara de fotos.

Por último (a todo esto ya eran las 7 de la tarde) nos han abandonado casi todos nuestros compañeros, y nos hemos juntado con otros más que habían quedado a las 7 otros dos españoles, unas italianas y dos francesas y un francés más. Y juntos hemos buscado una cervecería barata en el Alstadt (centro histórico), no ha sido muy dificil encontrar uno, y la cerveza costaba solo 0.9€.

Poco más, tenía mucho hambre, estaba cansada... así que me he venido a casa a cenar y hablar un poquito con la gente que tengo más lejos.

Siento haberme olvidado la cámara :(

lunes, 13 de septiembre de 2010

DÍA 8:


Saludos desde Düsseldorf.

Hoy he asistido a la que parecía tan lejana reunión de bienvenida. El desayuno de bienvenida exactamente. Hemos quedado a las 9 y media los españoles para ir juntos para allá. Ha consistido en una charla sobre los planes que tenemos esta semana: clases de alemán, algún que otro tour, ir al banco a pagar la Semestre Contribution, hacernos la tarjeta para el Mensa (comedor), etc. También nos han explicado varias actividades y excursiones que van a organizar a lo largo del curso para nosotros subvencionadas todas por la Fachhochschule de Düsseldorf (la universidad). Por lo general, la gente se ha mostrado muy amable y muy abierta a que recurramos a ellos con todas nuestras dudas, que no son pocas.


En mi misma mesa he conocido a Gus, un australiano que también ha venido a terminar Diseño, y que también tenía pensado cursar aquí la asignatura de Joyería. Me va a venir muy bien para esa primera semana que voy a faltar debido al NUDE. Y más adelante, pues hemos conocido MÁS españoles (unos 4 más) y dos italianas y un coreano (que por cierto, va a mi residencia) entro otros. Así que todo muy internacional.

Como he comido bastante en el desayuno-almuerzo, creo que hoy voy a comer muy tarde (casi meriendocenar) y ahora iré a hacer una compra de comida un poco más variada de la que ahora tengo. ¡Quiero arroz!

Vuelvo de la compra y os muestro un par de cosas curiosas. La verdad es que es en el supermercado donde más diferencias culturales y cosas graciosas encuentro :P
No he encontrado aún judías verdes, pero poco a poco...

La verdad es que lo que es tema "postres" está muy barato, o a mi me lo parece... no sé. Y como curiosidad os pongo esta foto donde se ven dos cosas que me han parecido enormes. Una son los chococrispis de 750g y otra es el pedazo de cubo de natillas (o más bien pudding) que he comprado. He puesto la leche al lado para poner un tamaño de referencia.

Y bueno, para diferencias con la lengua... enseñaros el aceite de oliva que me he comprado: ORTO MÍO

domingo, 12 de septiembre de 2010

DIA 7

Parece mentira, pero ya llevo aquí una semana. Pese a que los primeros días fueron duros, ya está todo mucho mejor. Mañana comienza la universidad, desayuno Erasmus, test de alemán... a ver qué tal.


Hoy en principio ha sido un día tranquilo, hablando con la gente por skype (los que aún me llaman :P) y peleándome con el Indesign para ponerme a terminar el book. Quiero en breves ponerme a busca
r profesor para hacer el proyecto, prácticas y de todo.



Cómo os decía... hoy un día tranquilo. A eso de las 6 de la tarde nos hemos puesto a quedar el grupillo de españolitos que nos hemos hecho: Jorge, Jorge, Marta, Sebastían y yo. Y hemos pasado la tarde en el McCafé chupando wifi.

Esos brazos que se ven son de Sebastían y Marta en su ardua tarea de buscar piso.


Esta es menos sosa.

Deseadme suerte para mañana ^^

sábado, 11 de septiembre de 2010

DÍA 6

Me he despertado como a las 7 de la mañana. Aunque he conseguido volverme a dormir poco antes de las 9 hasta las 11.
He ido a dar una vuelta por el barrio, dar una vuelta por el barrio siempre es llegar casi a las puertas del centro, unos 30 minutos de ida, y 30 de vuelta (que por andar no sea).

Ahora voy a hacerme la comida, el plan de hoy es quedar a las 7 con la gente que conocí ayer, para asistir a otra galería de arte de un artista que pinta graffitis sobre lienzos o algo así... os contaré más tarde.

Pruebo con un nuevo método de estudio de Alemán. En alemán, es muy importante saber el artículo de las palabras y en especial su género, porque no tiene ninguna relación lógica. Tomate por ejemplo es femenino, mientras que mesa es masculino. Para aprender todos los posibles, hay que memorizar. Así, me he hecho unas tarjetitas en las que delante pone la palabra, y detrás el artículo para ir agilizando.


Ayer, conocí a otros dos chicos españoles, dos Jorges: uno de Zaragoza y otro de Canarias.
Cerca de las 6 recibí visita, necesitaban buscar piso en internet, y les presté el mío. Después, sobre las 9 y media fuimos a un kebab a cenar y después a la Vermissage (la exposicón) en el Apartment bar. Un bar con mucho diseño, muchos objetos de cultura material, y libros de diseñadores, entre ellos el alemán Dieter Rams. Conocimos al artista, pero habló solo con Sebastían que es quien sabe alemán, y al organizador de la exposición.

Se me olvidó llevarme la cámara, así que esta entrada va a ser muy sosa :(

Después salimos a un sitio que nos recomendaron en la Vermissage que era The Monkeys Club, un sitio muy pijo en Könings Alle, y al que no creo que volvamos a ir.

A ver si la siguiente entrada es menos sosainas :P

DÍA 5:


Escribo cuando el día 5 está a punto de darse por finalizado. He llegado hace un rato de la calle, y tengo sueño, pero sé de toda esta gente que espera saber de mí, y no puedo dejar de contaros lo que he hecho hoy.

Por la mañana... tranquila, he comprado leche y fideos chinos para comer y poco más.

Método de enfriamiento de comida made in german (de algo tiene que servir tanto frío)
Ayer, buscando conocer gente, recurrí a mirar la lista de los que asistiremos a la bienvenida del próximo lunes. Mirando en Facebook di con Marta, una chica madrileña estudiante de arquitectura que esta de Erasmus en Düsseldorf también.
Es con ella con quien he pasado la tarde, con ella, y con Sebastían: un chico viajero colombiano que lleva en Alemanía más de 4 años, con mil historias que contar. En el futuro, será un reconocido escultor.

Marta me ha acompañado a comprar un teléfono móvil, para estar en contacto con estos nuevos amigos que voy haciendo. Ha ido un nokia que costaba 29 euros con 15 euros en llamadas. Muy normalito. Después he sacado dinero en efectivo, es bueno decir que no he sufrido ninguna comisión :D

Después hemos ido al centro, cenado unas patatas fritas (en el sitio en el que me vacilaron con los perritos), y asistido a una galería de arte de un artista que Sebastián conocía en el Kunst in Tunel (Arte en el túnel). Kunst in Tunel es un túnel que ha sido rehabilitado como galeria de arte, al lado del Rhein.

No sabía que la torre se iluminaba, según me han dicho, se puede saber qué hora es mirándola.

Poco más, hemos probado una Alt Bier y a casa. Para que os quedéis más tranquilos, decir que el transporte público circula toda la noche, se coge muy bien en cualquier parte, es gratis (a partir de que tenga la tarjeta de la universidad) y me deja en la puerta de la resi.





jueves, 9 de septiembre de 2010

La Cocina y sus llaves

Os voy a mostrar un poquito como va el funcionamiento de la cocina:

En cada una de las cuatro plantas de la residencia, hay una cocina. La cocina consta de unas casillas, con posibilidad de ponerle candado las cuales son una por habitación. Luego hay tres fregaderos, dos mesas y 7 sillas. También hay... 3 o 4 neveras, no recuerdo bien, y dentro de ellas hay unos curiosos cajones metálicos con cerradura. Como veis, es imposible que te falte un día comida de la cocina. Hay gente que tiene cosas metidas sin candados, el Hausmeister me decía que no solía haber ningún tipo de hurto.

La limpieza la hacen todas las mañanas, y hemos de dejarlo decente, pero no preocuparnos por limpiar demasiado.

De momento, practicamente siempre cocino sola, así que no sé bien si cuando esto esté lleno la cocina será suficiente para tanta gente o qué, creo que somos unas 16 habitaciones por planta...

Nada más, os dejo unas cuantas fotos para que lo vayáis viendo.



La nevera...



DÍA 4:

¿Por qué la tos se acentúa por la noche, y por el día, que puedes tener más armas para combatirla...se va?

He pasado malísima noche tosiendo y con un resfriado del copón. Así que no me va a quedar más remedio que pasarme por una Apotheke(farmacia) a comprar algo. Estoy mirando en www.apotheke.de y he decidido que voy a comprar Aspecton (pastillas para la tos) y una caja de ASS.

Es cursioso, porque al ir a la Farmacia a pedir los medicamentos, me ha dicho que los recogiera a las 4 de la tarde, pensaba que era porque uno de ellos no lo tenía disponible, que me diera mientras los otros...y me ha dicho que los dos estarán listos a las 4 de la tarde y me ha dado un resguardo. A las 4 de la tarde he ido, los he comprado, y todo en orden. No sé si es el modo de proceder normal aquí.

Después he ido a comer a un chino imbiss una sopa de Wantan (Wantan suppe), que no me preguntéis por qué he cogido, porque apenas me gustaba ninguno de los ingredientes que tenía. Cómo me he quedado con hambre, después he pedido un rollo de primavera (Frühlingsrolle) que era muy grande, y parecía muy artesanal y solo costaba 1.50.


El resto de la tarde... sin novedades, intentando pasar el constipado lo mejor posible. En la calle, la lluvia.






Ah, hoy en la cocina hay una sorpresa esperándome, que aún no he probado. Quizá caiga de postre. En la nota pone: Para todos, ¡Que aproveche!


miércoles, 8 de septiembre de 2010

DÍA 3

Se presenta un tercer día tranquilito. Me he despertado con calma, he leído, me he duchado y me he tomado mi primer vaso de leche. Parece que aquí el Nesquick es un poco más espeso, pero a lo mejor es que me he comprado alguno con cereales... o vete a saber.
La leche al menos está muy buena, que me daba un poco de miedo.

Voy a comer pronto (no sé qué pasa que es pisar Alemania y se cambian los horarios) y me iré al centro a dar una vuelta, ojear cajeros y visitar una tienda de comics que he buscado en googlemaps. Si tengo suerte, podré comprarme un fular o algo para el cuello.
Ya estoy mejor del oído, la garganta y todo por cierto.

He estado en el centro, he ido andando, y me he hecho una ampolla donde ya tenía una. Como no hay mucho que contar, me limito a poner unas fotillos que he ido haciendo por el camino, y las voy explicando.

Este es mi café de esta tarde. Un poco de café, leche, una cucharada nesquick, u azúcar avainillado. De café le queda poco.

Una iglesia en Fredrichstrasse, de camino al centro.

Brownie del Burguer King, me ha gustado mucho más que los que había probado en Madrid. Y lo he podido pedir sin helado...

La torrecita, al lado del río.

Se acabó el Brownie.

Se empieza a nublar... y sale un rayito de sol.

Y ya tengo un nuevo fular para protegerme cuello, oídos y lo que surja.


martes, 7 de septiembre de 2010

DÍA 2:


Comienza el día dos. Al menos he podido dormir hasta las 10.15 o así, me he duchado. La ducha es como los grifos esos que los aprietas y salen durante unos segundos y se apagan, por lo que ducharse es realmente rápido.
Y he salido en busca de los supermercados que ayer me recomendó el casero (desde ahora lo llamaré Hausmeister). Era un Penny market y estaba más lejos de lo que pensaba, he comprado un kit de supervivencia básico: pasta, salchichas, puré de patata...y de nuevo, se me ha olvidado la leche :S
Llueve bastante, y he dado bastante penilla andando por ahí cargando con la bolsa empapandome pero bueno, ya estoy a salvo.

La foto es de aceite de Cardo, que por recomendación de Alex he decidio comprarlo. Es más barato que el de oliva y mejor que el de girasol. Esta noche, con la cena, os comento que tal.

Os enseño también las cosas que he comprado en IKEA, había calculado que la compra fuera de 20€ justos, pero no sé por qué (no he entendido la explicación en alemán) me han retirado la olla cuando he ido a pagarla, así que se ha quedado en 13e. ¡Ya puedo prepararme un té caliente!


Curiosidad:

En la habitación tengo un armario que, dentro, contiene un lavabo :D

lunes, 6 de septiembre de 2010

DÍA 1:

Llegué anoche bien, mi acompañante Mentor, muy majo, me acercó hasta la mismísima residencia. La sorpresa, más bien se intuía, fue encontrarme con que no tenía enseres para la vida diara: sábanas, edredón (ya va haciendo frío), cacerolas, platos, etc. Eso minó mi moral.
Con ayuda de una manta y un pijama calentito, he podido dormir medianamente bien.

Foto melancólica


He despertado muy pronto porque amanece muy pronto, y me he dedicado a inspeccionar la zona y ver dónde puedo comprar. He comprado Nesquick y café, sin tener vaso ni leche con qué servirlo.
Pero a partir del medio día todo ha ido mejorando, he conseguido internet comprando un cable de red en Media Markt y he hablado con el casero que me ha dado unas nociones básicas y sobre todo, un kit de cama la mar de calentito y Vintage con una almohada gigante.

Mi cama.


Gracias a todos los que habéis tratado de comunicar conmigo y darme ánimos.

Mañana, a IKEA.