martes, 21 de septiembre de 2010

DÍA 16

Suena el despertador a las 8.45 y tras remolonear un poquito... me ducho (ya esta el baño súper calentito con la calefacción fuerte), me tomo un café, y pienso el recorrido que tengo que hacer.

Algo hacia el Campus Nord en busca de mi coordinador para hablar sobre que la semana que viene no me va a ser posible asistir a las clases (estoy en el NUDE) y sobre mis proyectos aquí. Llego... y no estaba, los martes sólo está por la tarde. Segundo día que voy en vano.



Otra de mis misiones era la de registrarme como ciudadana Alemana en Düsseldorf, creo que lo he conseguido a medias, pero cuando ya me habían dado un papel me han dicho que acuda a otra sala y en esa sala me han dado un papel que no me ha quedado claro para que era, y como no estaba segura, me he vuelto a casa para mirarlo con calma. En clase, la profesora de alemán me ha ayudado a rellenarlo.

Finalmente, ya que dos de dos tareas no habían podido ser realizadas... he ido a por la tercera: hacerme una cuenta en un banco. Y tampoco ha sido posible, porque estaban muy ocupados, me han dado cita para mañana a las 10 a.m. Asi que... un poco frustrante todo.
A todo esto...nadie habla inglés :( sólo la chica del banco.

Así que nada, he comido rápidamente (con la tontería he acabado a la 1 y tenía clase a las 2) y he ido a clase.

Cómo hacía muy buen día, y hoy es 21, el último día de verano... la profesora ha querido salir al jardín de la universidad, que es de hecho el Jardín Botánico. Y ahí hemos dado clases de conversación en alemán.

Me han informado que hay una fiesta de bienvenida hoy a las 19.00 en el Campus Nord, así que iré para allá a reunirme con la gente.

Foto en la Fiesta.


Al principio nos juntamos todos los españoles (nos apuntamos a todo) pero al final fueron llegando también la gente de fuera. Por no poner aquí muchas fotos de gente que no sé si le gustará que la pongo, pongo sólo la mía. Las demás ya las enseñaré en persona.




1 comentario: