miércoles, 15 de septiembre de 2010

DÍA 10:

Anoche cayó una tormenta que temblaba todo. Lloviendo y con un viento increible, me he despertado varias veces porque, con lo endebles que parecen estas ventanas, pensaba que se me mojaría el portatil. No ha sido así.

Cuando ha amanecido el cielo estaba despejado (recordando que es Düsseldorf) y el sol se dejaba más o menos ver. Una de las cosas que caracteriza el tiempo en Düsseldorf es que es totalmente cambiante: puede estar soleado, en dos minutos ponerse a llover, en 5 minutos parar y después volver a salir el sol como si nada. Siempre hay que ir con chaqueta y chubasquero por si acaso.

Y hoy he empezado mis clases de alemán intensivas. Ha estado muy bien, creo que estoy en el nivel acorde a mis conocimientos. Entiendo todo lo que la profesora explica, pero debo estudiarlo mejor porque hay cosas que no he dado previamente así que creo que eso, estoy muy bien.
Como me he motivado con el alemán, esta tarde uno de los planes que voy a tener va a ser estudiar un poco con el método de las cartulinas. De cada verbo tengo que aprenderme su pasado, su pretérito y las preposiciones que la acompañan y no hay más manera que memorizando.

Después quizá intente pelearme con la lavadora ahora que tengo la Mensacard y para ello tengo que hacer alguna pequeña compra. Quizá estrene la bici que me prestó Sebastián :D

He probado la bici y ha sido un poco desastre, me queda muy grande, he andado un poco y la he vuelto a dejar en su sitio.

A las 9 hemos quedado en Henrich Heinne platz para tomar algo, nos hemos juntado muchos y hemos ido a un bar Mejicano que decían que era típico para erasmus llamado el drei (tres) amigos.
Allí, hablando con Baptiste (un chico francés) y Inyont (una chica coreana) descubrí las palabras que se suelen usar cuando vas a tomar una fotografía a alguien:

En inglés: Cheese!!
Francés: Ouistiti!!
Coreano: Gimchi!!
Italiano: decía que cheese generalmente.
Y ahí estábamos los españoles enseñándoles a decir: Patata! y como en realidad es una palabra que te hace salir con la boca abierta y muy desfavorecido. Se reían mucho JAJAJA.


3 comentarios:

  1. Siempre le he dado vueltas en la cabeza a eso, en España somos tonticos, porque si dices cheese sonries, si dices patata abres la bocaza, aún no sé qué sentido tiene decir patata... normal que se rian de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Menudo grupazo que teneis ya no?
    Que internacional! como mola!

    ResponderEliminar
  3. jajaajajjajaajja es q siii jajajajajaj porq somos asi los españoles y decidimos esa palabra¡¡¡ bueno no pasa nada ajajajajaj somos diferentes¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar