martes, 19 de octubre de 2010

DÍA 31+13

DÍA CAPICÚA.

El día comienza... a las 7.15, tenía clase a las 9.00Uhr pero me apetecía tomármelo con calma. Y lo primero que he pensado al despertarme ha sido "¿Qué clase de horario laboral tiene a una mujer limpiando a las 7.15 de la mañana?" y es que me han despertado la multitud de golpes que daba la mujer de la limpieza. Me ha sorprendido muchísimo que limpiaran tan pronto, al principio, había veces que la veía en torno a las 11... me ha sorprendido. Quizá, cuando empiza el curso, prefiere venir antes y así estar libre antes para llevar a los niños al cole... no sé.

He desayunado tostadas (novedad absoluta) y café, mientras escuchaba Radio Nacional de España por internet (más novedad aún).

Después he ido a clase, y una compañera me ha informado que el invierno aquí suele estar en torno a los 0 y -5 grados, pero que el año pasado ocurrió algo EXCEPCIONAL y llegaron a los -20, pero que no es lo común. Me quedo algo más tranquila. A clase sólo hemos ido un rato, de 9.00 a 10.00Uhr porque a las 10.00Uhr nos han hecho un tour por el taller enseñándonos las máquinas, como funcionan y demás.

Me he quedado loquísima. Hay empresas en Valencia de muebles, que tienen muchas menos máquinas que las que hay en la universidad. El taller es enorme, y hay madera por todas partes que puedes coger por un módico precio, y si es un retal, gratis. Tenemos a disposición todo tipo de herramientas, incluso mascarillas, gafas y tapones para lo oídos.
Lo mejor... ha sido cuando he descubierto que eso sólo era el taller de madera. Así que mañana por la mañana voy a pasarme por la universidad a conocer el taller de metal, el de piedra y el de plástico. Es una maravilla. Quiero ponerme a trabajar en maquetas pero ya. De hecho mañana quiero ir al de madera a hacerme herramientas para trabajar con la arcilla.

Y poco más... lo más interesante del día ha sido ese pedazo de taller.

Mañana si puedo hago alguna foto.

P.D: Otra frase que he apuntado hoy en el cuaderno - "Debí de perderme el día que repartieron los Macbooks". Todo el mundo tiene uno, creo que aquí lo dan con los chococrispis.


3 comentarios:

  1. pues ve a comprar chococrispis xo ya! xD

    ResponderEliminar
  2. Es que deben de ser chococrispis que cuesten 800€ como poco!!

    ResponderEliminar
  3. jejejeje chococrispis, q wenos! Menudos regalos generosos...aquí en España sólo regalan monigotes juju

    Sigue asi de Japy ^_^ Besttts

    ResponderEliminar